Al leer el documento la aventura de ser maestro, recordé que al iniciar mi docencia me toco trabajar con un grupo muy difícil, se puede decir que fui novatada, pues llegue a salir de esas clases con dolor de cabeza, pues esperaba que los alumnos quisieran estudiar pero en su mayoría no les interesaba querían echar puro relajo. Me di cuenta que no estaba preparada para trabajar con ese tipo de alumnos y que tenia que cambiar mis estrategias. Con el tiempo fui tomando experiencia al identificar alumnos problema y utilizando nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje las cuales adquirí de cursos y diplomados ofrecidos por la institución.
Otra situación que se me presenta aun, es que las clases de informática son muy apreciadas por los alumnos cuando se imparte frente a una computadora, y no en el salón de clases. Siendo muy directos al decirme que les aburren las clases en el salón. Las computadoras son insuficientes para la cantidad de alumnos en la Institución.
Otra de las situaciones es el hacerme la misma pregunta cada vez. ¿Cuál es la forma mas sencilla y factible de trasmitir cierto conocimiento? Esta es una de las partes más interesantes, y a veces de las más difíciles, pero es mi reto diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Luly.
ResponderEliminarEs un gusto leer tus comentarios se nota que te gusta enfrentar retos te felicito.