Cuando estudiaba en el Bachillerato, nos visitaron de distintas escuelas para explicarnos las carreras que ofrecían, entre ellas se encontraba la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, esta carrera me llamó mucho la atención.
Para el año de 1988, yo estaba cursando esta carrera, con el transcurso del tiempo hubo muchos cambios significativos en cuestión de la tecnología computacional y estos cambios continúan a pasos agigantados, por lo tanto me estoy actualizando constantemente.
Al salir de la carrera, entre a trabajar en Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, primero realizando las practicas profesionales y después en un proyecto para sistematizar esta institución, obtuve muchas satisfacciones, desde actualizarme en mi carrera hasta obtener experiencia.
Al finalizar este proyecto, entre a trabajar en una escuela privada donde daba clases de informática. Fue muy satisfactorio pues me permitía, actualizarme en el ramo de la computación y a su vez me gusto enseñar a aprender a mis alumnos. En este lugar aprendí a llevar un control de todos los procesos que realiza un alumno, a fin de mostrarme su nivel de aprendizaje al cumplir con las tareas encomendadas.
En el año del 2000 se medio la oportunidad de trabajar en el CECy T 6 como docente, desde que entre aquí he recibido cursos y diplomados para la formación del docente, los cuales han sido muy útiles en el desarrollo de mis clases así como el trato con los alumnos.
Siempre me a llamado la atención enseñar o explicar temas a las personas, tratando de hacerlo lo mas simple y sencillo; esto se facilita mucho en forma individual.
Al trabajar ya en grupos de 40 o mas alumnos, esta tarea se complica, pues muchos alumnos no tiene la atención necesaria para captar las ideas, solicitan que la atención sea personalizada.
Estoy abierta a todas las estrategias que pueda tomar de esta Especialidad.
Saludos nuevamente a todos y que pasen un bonito día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario